martes, 27 de julio de 2010

Estandar de la raza


El D. Drahthaar es una de las razas más versátiles para la práctica de la caza. Es un perro de muestra de origen alemán de pelo duro, y a esta característica debe su nombre, ya que Drahthaar en alemán significa "con pelo de alambre". Los orígenes son relativamente recientes, a fines del siglo XIX un grupo de criadores buscaron crear una raza mediana, capaz de trabajar en cualquier terreno, eficaz rastreando para ser utilizado en la caza mayor, y que fuera un gran nadador para recoger piezas en el agua.


El Drahthaar tiene un temperamento firme, equilibrado, fogoso y vivaz. Su apariencia es la de un perro fuerte, de tamaño mediano a grande, con pelaje duro, áspero, denso, bien pegado al cuerpo y con un subpelo apretado. Es un perro de proporciones cuadradas ya que la longitud del cuerpo y la altura a la cruz deben ser lo más igual posible. La cabeza es proporcional al tamaño del cuerpo, con hocico ancho, largo y robusto y los arcos superciliares notoriamente desarrollados. Stop bien definido. Orejas de nacimiento alto y ancho. Ojos preferentemente oscuros, vivaces, con los párpados bien pigmentados. La piel de todo el cuerpo debe ser apretada, bien adherente, sin arrugas. Pronunciadas cejas y una copiosa barba refuerzan la expresión enérgica de la cara y son típicas de la raza. Los colores aceptados son el ruano marrón, el ruano negro y el marrón completo con o sin mancha blanca en el pecho. El movimiento típico es amplio, de buen empuje, los miembros anteriores y posteriores deben moverse rectos y paralelos.


El Drahthaar es un perro atento, curioso a todo lo que pasa a su alrededor, inteligente y equilibrado. Sociable y para nada arisco, en su trabajo de cazador es tenaz, valiente y sumamente audaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario